UN POCO DE HISTORIA

 

Desde que se impuso el fútbol en el mundo, siempre los jugadores que abandonaban la practica activa de este deporte, tanto fuera por su pasión y por el propio deseo de practicarlo, se conformaban en equipos de veteranos para jugar amistosamente.
Allá por el año 1967, un 10 de Enero, un grupo de ex jugadores de nuestro medio y otros que habi­an incursionado en el profesionalismo se reunen en el Bar de Blason y Lencioni frente a la Cancha de Belgrano y forman un equipo de fútbol y le dan el nombre de Futbolistas Veteranos de Paraná.
De allí­ en mas esta agrupación realiza partidos amistosos con equipos de Primera División del fútbol local, incursiona en otras provincias y asi­ se van formando Agrupaciones. Entre las primeras. Sionista, Ministerio más adelante San Benito, Bajada Grande, Patronato, Mariano Moreno, Veteranos Unidos, para llegar a las de San Agusti­n, Don Bosco, Segui, Tiro Federal, Los Aromos, Independiente y AATRA.
Conformadas estas agrupaciones, Futbolistas Veteranos de Paraná organiza el primer Torneo con Reglamento, fixture, etc., que comienza el 10 de Septiembre de 1983.
A iniciativa de las agrupaciones siguen disputandose torneos y estrechandose vi­nculos de amistad cada vez mas profundos, y es asi ­ que, hilvanando ideas toman la posta las agrupaciones de Paraná, San Benito, Bajada Grande y Segui­, y convocan para organizar la LIGA DE AGRUPACIONES DE VETERANOS DE FUTBOL DE PARANA, que tiene su fecha de fundación el dia 5 de Mayo de 1986, siendo su primer presidente D. Raul Reula.
 
 

INFORMACION INSTITUCIONAL

Información Institucional y un poco de historia...

 

leer mas

 
 

todas las fotos

 

FOTOS DE LOS PARTIDOS

ver ahora

FOTOS DE LAS INSTALACIONES

ver ahora

FOTOS DE LOS EQUIPOS

ver ahora

FOTOS DEL TERCER TIEMPO

VER AHORA